A continuación, te compartimos una lista de lugares turísticos que puedes visitar durante tu estancia en nuestra bellísima ciudad. Camina por las calles del Centro Histórico de Querétaro, y admira su arquitectura colonial, patrimonio, por el que en 1996, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


1. Admira el Acueducto de la ciudad de Querétaro, un símbolo por excelencia de esta ciudad.


2. Visita la Casa de Ecala, una de las construcciones más hermosas del Centro Histórico de la ciudad. Pregunta por los horarios de servicio, pues no abren todos los días.


3. Si eres fanático del futbol, no puedes dejar de ir a un partido de los Gallos Blancos, el equipo de la ciudad, que juega en el famoso Estadio Corregidora, escenario mundialista en 1986.


4. Visita la Casa de la Corregidora, hoy convertida en el Palacio de Gobierno de la ciudad. Ahí fue donde Doña Josefa Ortiz de Domínguez dio aviso a un mensajero que la conjura contra el gobierno español había sido descubierta, en septiembre de 1810.


5. Desayuna en La Antojería de La Casona de los 5 Patios, que ofrece todo tipo de platillos típicos de la región.


6. Visita el Templo de la Cruz y conoce su original historia; llévate, como recuerdo, una de las crucecitas hechas con las espinas del famoso árbol que se aloja en uno de sus patios (en la zona del Convento).


7. Visita la Alameda de la ciudad, ahí encontrarás un sinfín de espacios para descansar o bien comer con la familia.


8. Tómate una foto en la famosa Fuente de Neptuno.


9. Conoce el Panteón de los Queretanos Ilustres, ahí se encuentra el mausoleo dedicado a La Corregidora.


10. Visita el Cerro de las Campanas, hoy convertido en un hermoso parque público, en donde fue fusilado Maximiliano de Habsburgo junto con los generales Miramón y Mejía en 1867.


11. Conoce el Teatro de la República, imponente escenario en cuyo hermoso interior se promulgó, el 5 de febrero de 1917, la Constitución que actualmente rige al país.


12. Conoce la Casa de los 5 Patios hoy convertida en sede de todo tipo de eventos sociales como bodas, quince años y reuniones.


13. Visita y disfruta lo mejor de la gastronomía queretana en San Miguelito, el único restaurante boutique de la ciudad. Si te gustan los cubiertos o la vajilla donde estas comiendo… ¡los puedes comprar!


14. Visita el Museo de Arte, enmarcado por el claustro del convento de San Agustín.


15. Conoce la Casa de la Marquesa, hoy convertida en un lujoso hotel-boutique.


16. Visita la Casa de la Zacatecana, donde se dice: una mujer desquiciada dio muerte a su esposo y a su amante antes de quitarse la vida… hoy es un mágico museo y espacio cultural.


17. Visita la Casa de don Bartolo donde según la tradición, se desarrolló una de las historias más escalofriantes de la ciudad, en tiempos de la Colonia. Hoy es sede de la Dirección General de Educación Pública del estado.


18. Admira el Templo de San Francisco, la construcción religiosa más antigua de la ciudad.


19. Camina por el Andador Libertad y llévate una de las famosas muñecas “marías” (tejidas en tela), así como todo tipo de souvenir típicos de la entidad queretana y sus alrededores.

20. Conoce el Mirador de la ciudad desde donde tendrás una de las mejores vistas de la capital queretana y su famoso Acueducto. 

Fuente: México Desconocido